miércoles, 19 de diciembre de 2007

Remember V: Tron



Tron es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Se utilizaron escenas realizadas por ordenador, aunque muchas de las escenas con efectos especiales fueron creadas con efectos ópticos tradicionales de la época.

Los artistas conceptuales de la película fueron Syd Mead (Blade Runner y Alien) y el conocido dibujante de comics Jean Giraud "Moebius".

Estaba proyectada una segunda parte, Tron 2.0, pero al final sólo salió el videojuego, el cual es una auténtica experiencia ultrasensorial.



martes, 18 de diciembre de 2007

Remember (IV): "Blade Runner"

Cómo no. Teníamos que hablar de Blade Runner, posiblemente la mejor obra sci-fi realizada hasta ahora. Hace bien pocos meses se ha celebrado el 25º aniversario de esta película de Ridley Scott, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick (1928-1982).




Para celebrar este sonado aniversario se ha producido la película Blade Runner: El montaje final, junto con una recopilación de las diferentes versiones de la película y una gran cantidad de material extra, todo ello en 5 DVD's nada más y nada menos. Este material ha sido encabido en un maletín que intenta reproducir el que sale en la película conteniendo el test Voight-Kampff.



En esta edición ultra-especial también se incluyen un spinner en miniatura (los coches que salen en la película), un unicornio, un cuadro con un fotograma de Deckard, y cuatro fotografías con diferentes escenas de la película, ya sea para enmarcarlos (buena posibilidad) o para ponerlos en el techo y despedirte de ellos antes de irte a dormir :):)

Y para concluir esta mini-entrada, escuchemos todos a una una de las frases más célebres y comentadas de la historia del cine...

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."