jueves, 17 de enero de 2008

Firmware PSP 3.80 M33-4, popsloader y kernel 1.50 download ready!

Todo ha salido prácticamente a la vez, Dark_Alex no nos deja ni respirar. Pues nada, aquí tenéis bien preparaditos las últimas actualizaciones de firmware para la PSP. Si tenéis 3.80 M33 ya instalado no hace falta que paséis secuencialmente por las actualizaciones intermedias, podéis instalar directamente la 3.80 M33-4.

Popsloader, el emulador de PSX de Sony definitivo, también está operativo, así como el kernel 1.50 para las PSP Fat Edition :)


lunes, 14 de enero de 2008

Custom Firmware 3.80 M33 y update M33-2 para PSP: download it now!

Así es, hace unas pocas horas que ya ha salido el nuevo firmware 3.80 M33 para PSP de la mano de Dark_Alex. Para instalarlo deberéis tener el custom firmware 3.52 M33 v3 o superior. Para realizarlo por el método de Pandora todavía habrá que esperar unos días. La compatibilidad de pops y de hombrew 1.50 todavía no está confirmada. Pero si queréis lo último de lo último aquí está. Bajo la imagen lo tenéis disponible para descargar desde la página oficial de Dark_Alex o desde un mirror:

download 3.80 M33 desde dark-alex.org
download 3.80 M33 (mirror)

Actualización: debido a algunas malfucionalidades descubiertas por usuarios que ya se habían actualizado, Dark_Alex ha sacado una actualización del firmware, 3.80 M33-2, arreglando algunos fallos. Imprescindible instalarlo para que funcionen algunos plug-ins. Más información en el README.

download 3.80 M33-2 desde dark-alex.org
download 3.80 M33-2 (mirror)

jueves, 10 de enero de 2008

Skype en la PSP!

Sí sí, como lo lees. En brevísimo los afortunados poseedores de una PSPslim (yo todavía no lo soy, pero por poco tiempo!) podrán hacer llamadas con Skype desde su PSP. Muy bien por Sony, funcionalidades útiles de verdad!
Esto no hace más que confirmar el rumor que ya salió hace meses, cuando al chequear algunos ficheros de versiones de firmwares anteriores, ya salían la palabra Skype en algunos de ellos y se consideró la posibilidad de que este servicio estuviera activo en el futuro...

Los chicos de psp-news.dcemu.co.uk han podido comprobar una demo funcional del mismo en el CES de Las Vegas (qué envidia!) La calidad del audio parece ser muy buena, comparable a la alcanzada con las llamdas Skype PC-to-PC, pero parece que hay algunos retardos que todavía son considerables. Se perdona al ser una demo, esperemos que en la release final esto no ocurra. Obviamente, par apoder utilizar este servicio hará falta un headset como el de la fotografía adjunta. No sabemos si saldrá alguno de manera oficial, o third parties sacarán sus propios headsets.
La interfaz es muy simple, sólo hay que seleccionar el icono Skype y ya puedes ver la lista de contactos que tienes, y cuáles de ellos están online. Los contactos se pueden importar de tu aplicación Skype desde el ordenador, así que por este lado ningún problema. Si quieres velo en funcionamiento no tienes más que ver el vídeo de abajo... sólo queda probarlo en nuestras propias manos!

¿Cómo va la guerra de consolas Next-Gen?

Vamos a dar un repaso de cómo va actualmente la guerra de consolas de nueva generación, 6 meses después de nuestra última catada! La verdad es que el panorama ha cambiado, y bastante.
Desde la última vez, el cambio más notable ha sido que Wii ha reemplazado a Xbox 360 en el liderazgo de ventas, cosa que ya se veía venir por otra parte dado el ritmo de ventas imparable que lleva Wii desde su lanzamiento. Esta consola se sigue caracterizando por sus juegos de gráficos sencillos, pero altamente adictivos dada la novedad de su mando Wiimote. Xbox 360 sigue apostando por el online, y con su hasta ahora incomparable servicio Xbox Live!, el cual ya ha llegado a la nada despreciable cifra de 10 millones de usuarios. Y pagando cuota mensual! Increíble.

Pero no todo está dicho en el mundo de las consolas. PS3 sigue recogiendo setas a los lados de la carretera, pero es a esta consola a la que la quedan más bazas en su manga:
  • Juegos (juegazos) que están a punto de salir, a saber: GTA IV, Burnout Paradise...
  • Home, su servicio online, el cual será totalmente interactivo para con el usuario y para con su PSP.
Mejor no cantar victoria hasta el final...

Fuente: nexgenwars, Vidaextra

GPS para PSP disponible para Europa en primavera

No será hasta esta primavera cuando el dispositivo GPS para la PSP llegue hasta nuestras tierras. Mientras que ya hace meses que en Japón están disfrutando de las cualidades de la PSP como receptor GPS, aquí todavía no teníamos nada. Al igual que ocurre con el receptor TDT para PSP que también hace meses que circula por tierras niponas, mientras que ya avisaron con bastante tiempo de que ni siquiera llegaría a nuestras tierras.
En cuanto al receptor GPS, por aquí llegará en 3 sabores:
  • GPS y mapas por 119 euros (no es barato!)
  • GPS, mapas y adaptador para montaje en coche por 149 euros (más bien caro diría yo!)
  • Todo lo anterior + la consola por 299 euros (carísimo!!)
Bueno, como sabéis siempre nos quedará la alternativa de comprarnos ahora mismo el receptor JAP, y usarlo en conjunción con MAPThis!, y así ya dispondremos desde ya de GPS en la PSP. En cuanto al adaptador para montaje en coche, pues no queda otra que espabilarse!
Os dejo con una imagen del receptor. Si picáis en la imagen podéis ver que esa PSP está situada cerca de la estatua de Colón, en Barcelona :)


Fuente: www.elotrolado.net