miércoles, 20 de febrero de 2008

PSP Phone is coming?

Cada vez son más fuertes los rumores que se oyen sobre un posible PSPhone. La verdad es que sería un cacharrito de cuidado. Imaginaros tener una PSP en el bolsillo con el que a la vez pudiérais hacer llamadas... Eso sí que sería un "Todo en 1", porque ahora mismo la PSP ya es un "Casi todo en 1", sólo le quedan las funcionalidades de móvil...

Estos días han salido unas imágenes de concepto sobre un posible diseño de la PSP, os dejo con ellas para que podáis ir salivando :)

Temas para la PSP

Si estáis cansados de ver siempre los mismos iconos y el mismo fondo en la pantalla de vuestra negrita, no os preocupéis más. Sencillamente tenéis que conectaros a http://www.psp-themes.net y ya está. Aquí podréis bajaros miles de temas, sobre muchísimas especialidades, desde juegos hasta películas, etc etc.

Sólo deberéis hacer es bajar el fichero .ptf (por ejemplo éste de Neon) y grabarlo en vuestra Memory Stick en el directorio "/PSP/THEME". Si os bajáis ese de Neon que os adjunto, veréis a vuestra PSP con un aire tan retro 80's como éste:


Espectacular!!!!!!!!

Ya me diréis si os gusta en los comentarios!

lunes, 11 de febrero de 2008

Si el joystick de la PSP no funciona...


... entonces estarás como yo estuve durante unas semanas. Pero tranquilos, que todo tiene solución!!! Con el joystick de la PSP puedes sufrir los siguientes malfuncionamientos:

- No funciona en absoluto.
- El muñequito/coche se mueve/gira sólo (sin tocar el joystick).
- Uno de los lados no funciona (o varios).
- Cuando lo aprietas al máximo el muñequito gira poco, o muy despacio.
Estas averías se pueden deber a:
  • La PSP se ha caído y se ha desajustado el joystick.
  • La tapa de la PSP no encaja bien (posiblemente después de desmontarla), y por tanto el joystick está desalineado.
  • Ha entrado humedad/polvo dañando una membrana que hace contacto entre el joystick y la placa base de la PSP.
Ante todo tranquilidad y paciencia. Va a hacer falta paciencia. Principalmente deciros que con un 95% de probabilidades el joystick ni ninguna de sus partes estará rota o dañada, el malfuncionamiento se debe seguramente a una mala alineación del mismo con la membrana y la placa base. Así que lo más recomendable es desmontar la tapa frontal de la PSP y el joystick, limpiar bien todo el sistema, y volver a ajustar firmemente los tornillos tal como estaban, procurando que el joystick quede en la posición correcta. Esto, en el 95% de los casos funciona, pero hacen falta varios intentos y cargarse de paciencia.

Por otro lado, también se dispone de la herramienta Joysens 1.3, la cual te permite establecer cuál será el máximo rango de tu joystick para poder seguir usando joysticks que tienen dañado el máximo rango original. Así, escala este rango en memoria y puedes seguir jugando con normalidad. Para utilizar esta aplicación-plugin hace falta que tengas algún Custom Firmware de Dark Alex, y tenerlo ejecutado siempre que quieras usar el joystick claro!!!

Os dejo un vídeo en el que podréis ver paso a paso cómo desmontar la PSP, para que no os dé miedo, es bastante fácil...




Espero haberos sido de ayuda! Yo conseguí arreglar mi joystick!! :)

Crackear PSP Slim ( y Fat o Classic)

Todo lo necesario para "liberar" tu PSP lo puedes descargar desde la página de Dark_Alex. Esta guía está únicamente indicada para aquellos que deseen jugar con las copias de seguridad de sus juegos originales que han de poseer y para ejecutar software casero. Os explico brevemente cuáles son los pasos para instalar un Custom Firmware en cualquier PSP de estos tipos:
  • PSP Slim o FAT, con firmware original (el que viene de fábrica).
  • PSP brickeada o rota.
  • PSP con otro Custom Firmware inferior a 3.52 M33-4.
Si tienes una PSP con CF igual o superior a 3.52 M33-4 lo más fácil es que descargues la versión de firmware que deseas instalar desde la página de Dark_Alex, http://www.dark-alex.org, y que sigas los pasos del README incluido. También suele haber versión en castellano. Lo más normal es que debas incluir el fichero de firmware 1.50 en la raíz de la memory stick renombrado a 150.PBP, el del firmware que quieras instalar (por ejemplo, si es 3.9x pues renombra el EBOOT.PBP del firmware original a 390.PBP), y por supuesto el UPDATE en sí, a /PSP/GAME/UPDATE.

Si tu PSP es tiene firmware original o está brickeada, debes realizar los siguientes pasos (todo lo que haya que descargar está en la página de Dark_Alex):
  • Tener acceso a una PSP (Slim o no) que ya disponga de Custom Firmware y a una batería de las PSP FAT (las baterías de las Slim NO valen).
  • Descargar Pandora.
  • Crear una Memory Stick Mágica (la memory ha de ser <= 4GB).
  • Crear batería de Pandora.
  • Instalar "Despertar del Cementerio v4" en la memory mágica.
  • Meter Memory Mágica y batería de Pandora en la PSP a "liberar".
  • Automáticamente la PSP se encenderá, y los leds del wifi y de la memory stick se encenderán indicando que todo está siendo correcto por ahora.
  • (MUY RECOMENDADO) Crear Backup de la memoria de la PSP apretando cuadrado (la PSP se apaga al final). Si algo va mal en el futuro, este fichero lo guardamos como oro en paño ya que siempre podremos restaurar la PSP a su estado original.
  • Quitar batería y volver a poner.
  • Instalar el firmware que viene (3.80M33 o 3.80 original...) apretando X. (Actualización: si bajas el Despertar del Cementerio v5 te instalará directamente el firmware 3.90M33 o el original, y ya no te hacen falta los pasos siguientes)
  • Luego descargar 3.90M33 de la página de Dark_Alex e instalarlo.
  • Actualizarlo a 3.90M33-3 y ya estaréis a la ultimísima!
  • [OPCIONAL]: formatear la Memory Stick desde la PSP para que automáticamente cree los directorios necesarios (si no quieres formatear, haz tú a mano el directorio /ISO, /PSP/GAME150 y /PSP/GAME3X0, cambiando x por 8 u 9 dependiendo de qué firmware estés instalando.
  • Si tenéis la PSP FAT, poned también el add-on para kernel 1.50 si queréis rular Homebrew que todavía no haya sido adaptado al kernel de los nuevos firmwares 3.xx.
  • También podréis instalar el FATMSMOD, que no es más que un programa que instala el driver de acceso a la tarjeta de firmwares anteriores, ya que el que viene incluido con el firmware 3.90 parece que va peor que los anteriores para jugar con vuestras copias de seguridad.
Aclaración: la diferencia entre pandora y despertar del cementerio, es que pandora lo que hace es ejecutar la actualización de firmware que hayamos puesto en la raíz de la memory stick como /UPDATE.PBP, en caso de que querramos downgradear o desbrickear una PSP muerta. DdC lo que hace es directamente instalarte un CF en tu PSP.

Una vez llegados a este punto en el que todo ha ido perfecto, lo idóneo es ir a hacerle una donación a DarkAlex!!! No te cortes! :)
Si ves que algo no funciona, re-repasa todo releyendo los readme/leeme porque todo está correcto en esos ficheros.

En cuanto a software casero, has de comprobar si está hecho para el firmware 1.50 o para el kernel 3.xx. Si es para el primero lo deberás meter en la carpeta GAME150, si es para el segundo, en la carpeta GAME3XX. En el recovery (apretando el botón R mientras enciendes la PSP) puedes cambiar el núcleo bajo el que ejecutará el software casero del directorio /PSP/GAME, cambiándolo de 3.xx a 1.50 o viceversa. Los backups de los juegos van en el directorio /ISO.

Cualquier duda podéis dejarla en los comentarios! A disfrutar!

Firmware PSP 3.90 M33 y kernel 1.50 is out !!!

Impresionante. Impresionante el ritmo que tiene Sony para sacar nuevos firmwares y el que tiene Dark_Alex para sacar las versiones modificadas de los mismos. Y es que cada vez son mejores. Con esta actualización al fin podremos usar el Skype en la PSP (sólo para las Slim :( ) y estar a la última en cuestiones de firmware. El hecho de que las PSP's viejas o Fat no puedan ejecutar esta versión de Skype se debe estrictamente a motivos de memoria, ya que dicen que Skype es un gran consumidor de la misma y que debe hacer uso de los 64 MB de RAM de los que dispone la PSP Slim, frente a los 32 de la PSP Fat.

Las PSP's Fat pueden usar la aplicación Fukirup, una prueba de concepto de que sí se puede ejecutar aplicaciones de VoIP en las PSP's viejas, cosa que Sony no parece entender. Pero claro, esta aplicación no es Skype...

Podéis actualizar desde la página de Dark_Alex, http://www.dark-alex.org