jueves, 10 de enero de 2008

Skype en la PSP!

Sí sí, como lo lees. En brevísimo los afortunados poseedores de una PSPslim (yo todavía no lo soy, pero por poco tiempo!) podrán hacer llamadas con Skype desde su PSP. Muy bien por Sony, funcionalidades útiles de verdad!
Esto no hace más que confirmar el rumor que ya salió hace meses, cuando al chequear algunos ficheros de versiones de firmwares anteriores, ya salían la palabra Skype en algunos de ellos y se consideró la posibilidad de que este servicio estuviera activo en el futuro...

Los chicos de psp-news.dcemu.co.uk han podido comprobar una demo funcional del mismo en el CES de Las Vegas (qué envidia!) La calidad del audio parece ser muy buena, comparable a la alcanzada con las llamdas Skype PC-to-PC, pero parece que hay algunos retardos que todavía son considerables. Se perdona al ser una demo, esperemos que en la release final esto no ocurra. Obviamente, par apoder utilizar este servicio hará falta un headset como el de la fotografía adjunta. No sabemos si saldrá alguno de manera oficial, o third parties sacarán sus propios headsets.
La interfaz es muy simple, sólo hay que seleccionar el icono Skype y ya puedes ver la lista de contactos que tienes, y cuáles de ellos están online. Los contactos se pueden importar de tu aplicación Skype desde el ordenador, así que por este lado ningún problema. Si quieres velo en funcionamiento no tienes más que ver el vídeo de abajo... sólo queda probarlo en nuestras propias manos!

No hay comentarios: